• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Maduro ocupese de los problemas del país que son bastantes y terribles

Miguel Henrique Otero: El Nacional siempre será un periódico independiente

Miguel Henrique Otero respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro

MHO le recomendó al  mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocuparse de los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, respondió a las acusaciones hechas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, donde vinculaba al periódico con bandas paramilitares.

"Maduro, no crea en chismes, no oiga a gente que está en su gobierno intentando atribuirle cosas a El Nacional", refirió Otero tras las palabras del primer mandatario, quien aseguró que la razón por la que el diario había hecho observaciones al operativo desarrollado por cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905, "era su vinculación con el paramilitarismo".

"Los paramilitares fueron desmantelados hace mucho tiempo, las bandas armadas que quedan ahora, son las bandas parapoliciales armadas por el gobierno (...) cuentan con un armamento proporcionado por el régimen", agregó Otero.

"Las únicas armas que tiene El Nacional son: El periodismo, la libertad, la democracia y la verdad. Nunca ha estado ni va a estar involucrado en algo que tenga que ver con lo ilegal y lo violento. Lo ilegal y lo violento están de otro lado de la calle".

Envió un mensaje directamente al presidente de la República: "No se distraiga Nicolás Maduro, en oir chismes y tratar de echarle la culpa a los demás cuando lo que tiene que hacer es ocuparse de los problemas del país que son bastantes y son terribles (...) comenzando con la inseguridad y terminando con la economía. Porque la vida del venezolano a usted le debería doler".

"Rechazamos categoricamente la acusación injuriosa contra El Nacional y el tratar de involucrar al periódico y a su personal en cosas que jamás han estado ni estarán involucrados", finalizó Otero.

Las palabras de Maduro

Durante una transmisión hecha en VTV para la entrega de viviendas, el jefe de Estado expuso: “Los mismos Twitters, las mismas cuentas; El Nacional; el nazi de El Nacional. Todos salieron ¿a qué? (…). Salieron como locos porque estaban metidos hasta los teque-teques con grupos paramilitares colombianos, de las llamadas bacrim (bandas criminales)”.