• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero recibe hoy el premio Luca de Tena

Otero: Es un reconocimiento a la trayectoria del periódico | Foto Henry Delgado / Archivo

Otero: Es un reconocimiento a la trayectoria del periódico | Foto Henry Delgado / Archivo

El galardón se lo entregaron por “su trayectoria en la defensa de la libertad de prensa en las condiciones más adversas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá en Madrid el premio Luca de Tena, que otorga el diario ABC de España, uno de los galardones más prestigiosos de la prensa de ese país. Otero fue postulado por los ex presidentes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia.

Otero celebró que la entrega del premio coincida con el Día Internacional de los Derechos Humanos: “Es un homenaje a la libertad de expresión y a los derechos humanos. Estoy fuera de Venezuela por un régimen que viola esos derechos, un régimen que tortura, persigue y tiene presos políticos”.

El galardón se lo entregaron por “su trayectoria en la defensa de la libertad de prensa en las condiciones más adversas”. Recibirá el premio de manos de los reyes de España, Felipe y Leticia, en una ceremonia en la que participarán Catalina Luca de Tena, presidente de ABC; Santiago Bergareche, presidente de Vicento, y Bieito Rubido, director de ABC.

Hoy también se entregarán los premios Mariano de Cavia, que recibió el periodista Carlos Herrera, y Mingote, que le corresponde al dibujante Javier Barcáiztegui.

El presidente editor de El Nacional admitió que para él fue una sorpresa: “Es un gran premio, un reconocimiento a la trayectoria del periódico en la lucha por la libertad y la democracia”.

ABC aseveró que El Nacional simboliza la libertad de expresión en Venezuela porque “ha denunciado la corrupción, el abuso del poder, las mentiras y las violaciones de los derechos”.