• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: Decreto convierte a Padrino en un capataz

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional en el programa <i>El Ciudadano</i> | Foto: Captura

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional en el programa El Ciudadano | Foto: Captura

El presidente editor del diario El Nacional considera que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano no es una solución al desabastecimiento. A su juicio, para solventar la problemática es necesario un cambio de gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que el posicionamiento de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, como el segundo a cargo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es un bochorno para el resto de la cartera ministerial, encargada de la distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene.

"El enrosque con Padrino es un bochorno para los ministros, porque le han puesto un cargo general superior, para que administre la producción y distribución de los productos. Ahora Padrino tiene facultades de capataz y esto es algo terrible. Además, todos sabemos que esa no es la solución", acotó.

El presidente editor de El Nacional señaló que, para solventar la escasez de productos esenciales es necesario cambiar el modelo económico que aplica el gobierno del presidente Nicolás Maduro

"El modelo económico que han desarrollado es el problema, uno en el que se observa el contrabando de extracción debido al sistema cambiario. Es todo un aparataje en el que ese señor Padrino no va a poder cambiar nada, lo mínimo que hará es pegarle gritos al resto de los ministros que lo hagan mal", agregó.

Destacó que el aumento de las atribuciones a los militares en el Poder Ejecutivo era previsible, por el detrimento de la calidad de vida de los funcionarios en los últimos años.

"Todos sabemos que parte de los altos cargos castrenses ganan 40 dólares mensuales (...) esos efectivos institucionales, que estaban acostumbrados a una vida decente, ahora también están sometidos a los problemas del país", concluyó.