• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO pidió a Mauricio Macri apoyar activación de la Carta Democrática

El presidente editor de <b>El Nacional</b>, Miguel Henrique Otero, junto al presidente de Argentina Mauricio Macri

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, junto al presidente de Argentina Mauricio Macri

El directivo del diario capitalino se encuentra desde hace unas semanas en Argentina. En sus encuentros con la prensa ha denunciado las carencias de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero (MHO), se reunió con el presidente de Argentina Mauricio Macri la mañana de este jueves. En el encuentro, el venezolano le pidió al mandatario que sigan apoyando la activación de la Carta Democrática Interamericana en organismos internacionales como el Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El directivo del diario capitalino se encuentra desde hace unas semanas en Argentina. En sus encuentros con la prensa ha denunciado las carencias de los venezolanos, quienes se encuentran sometidos a la escasez de alimentos y medicamentos y el aumento desmedido de los precios. La libertad de prensa es otra de las aristas que ha difundido en el exterior.

Otero se mostró muy optimista con respecto a la situación de Argentina con respecto al nuevo gobierno de Macri, al afirmar que las direcciones “autocráticas y populistas” están de salida en América Latina.

Miguel Henrique Otero y directivos de otros medios críticos al Ejecutivo venezolano tienen sobre sí una medida judicial, tras ser acusados de haber emitido calumnias contra el diputado Diosdado Cabello.