• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Flores asume jefatura de candidatura de Ameliach

Desplegarán 2.800 comandos en los 14 municipios de la entidad federal para los comicios regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de campaña de la candidatura de Francisco Ameliach a la Gobernación del estado Carabobo, diputado Miguel Flores, se estrenó ayer con una rueda de prensa en la que ratificó la estructura del comando del PSUV y sus aliados para las elecciones regionales, debido al triunfo que obtuvieron en esta entidad federal el 7 de octubre pasado.

El candidato del chavismo Francisco Ameliach competirá con el gobernador Henrique Salas Feo, que aspira a la reelección, y otros siete candidatos en los comicios del 16 de diciembre próximo.

Flores, que también ocupa la presidencia del Consejo Legislativo de este estado, informó que están contentos y satisfechos con el resultado electoral de la reciente jornada presidencial, en la que obtuvieron 651.000 votos. Dijo que esa cifra es ahora el piso para los comicios de diciembre y que el techo lo colocará el poder comunal.

Indicó que además de las unidades del Comando de Campaña Carabobo que fueron ratificadas por su buen desempeño, crearán 2.027 comandos que funcionarán en cada consejo comunal que existe en los 14 municipios de esta entidad federal.

También instalarán otros 43 puntos rojos calientes en lugares considerados clave en cada zona, con el fin de informar a los votantes para que escojan la opción de Ameliach. En total, habrá 2.800 comandos desplegados en esta campaña.

Miguel Flores anunció que continuarán con el 1 por 10, debido al buen resultado que obtuvieron en las presidenciales. Precisó que los 495.000 patrulleros en el estado Carabobo proseguirán sus labores para la elección de gobernadores.

Señaló asimismo que trabajan sobre la base de ocho líneas para desarrollar el plan de gobierno de Francisco Ameliach. Destacó, por ejemplo, que uno de esos puntos es el que se refiere a la economía, para lo cual se reunirán con varios representantes de este sector productivo. Destacó también la importancia que otorgarán al poder comunal.

Dijo que la batalla será para sacar al estado Carabobo de lo que llamó abismo.

En los comicios presidenciales el jefe del Comando de Campaña Carabobo fue Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello.