• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Cocchiola llama a retomar jornadas de diálogo

Miguel Cocchiola / MANUEL SARDA / EL NACIONAL- Archivo

Miguel Cocchiola / MANUEL SARDA: EL NACIONAL

Aseguró que ahora la MUD si está realmente unida y que existe la intención de buscar consenso con el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, informó en entrevista a Globovisión que es necesario retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición pues es la única forma de recuperar el país.

“Yo creo mucho en la paz y el diálogo, no hay otra forma para recuperar el país (…) Esta es la única forma para que el país crezca y se desarrolle”, acotó Cocchiola.

Además cree que de retomar las jornadas de diálogo estas deben ser con un objetivo en común para el beneficio de la población. Hizo un llamado al gobierno pero también a la oposición para que este mantenga un tono de voz firme en sus peticiones.

Afirmó que según encuestas que han llegado a sus manos, más del 90% de la población desea que se retomen estas jornadas, pues piensan que de ahí vendrían algunas soluciones para mejorar su calidad de vida.

 

“Chúo fue una decisión acertada”

Con respecto a la designación de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD, el alcalde de Valencia cree que esta fue una escogencia acertada, pues tendría la capacidad de crear un consenso.

“Esta es una decisión acertada estoy seguro que él se va a acercar al gobierno para llegar a ese diálogo, creo que hay intensión de parte y parte para que se retome este diálogo. Ya tenemos una Mesa de la Unidad Democrática que de verdad está unida”, refirió

Agregó que en su gestión el diálogo siempre ha estado presente, y que se ha reunido en varias ocasiones con el gobernador Francisco Ameliach en búsqueda de propuestas para el estado.