• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miembros de Operación Libertad desconocen paradero de Lorent Saleh

Lorent Saleh / Twitter @Lorent_Saleh

Lorent Saleh / Twitter @Lorent_Saleh

En una entrevista realizada en la emisora BluRadio de Colombia, La mejor amiga de Saleh, Dallys Cedano, relató lo sucedido durante la detención del joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil, Lorent Saleh, fue entregado por presuntos efectivos de migración Colombia a funcionarios del Sebin en el puente Simón Bolívar, ubicado en la frontera Colombo - Venezolana.

A través de la cuenta de Twitter de Operación Libertad, los miembros de la organización aseguraron que desconocen el paradero de Saleh. "La detención a es ARBITRARIA e ILEGAL, su salvoconducto aún no ha vencido. ¡Su vida corre peligro!", afirmó la activista María Gabriela Medina. El procedimiento quedó registrado en un video.

En una entrevista realizada en la emisora BluRadio de Colombia, la mejor amiga de Saleh, Dallys Cedano, relató lo sucedido durante la detención:  “Él pensó que lo iban a matar, un señor que estaba de negro- que nunca se quitó el casco- paró el taxi en el que iba y lo bajaron”. Según su testimonio, lo último que el estudiante le pidió fue que no lo dejara solo.

Yamile Saleh, madre del joven, expresó que no entiende "por qué el gobierno del presidente Santos lo entregó al gobierno de Venezuela". "Él tenía un salvoconducto que se vence hoy, a él no tenían por qué expulsarlo de esa manera y no le dieron la oportunidad de nada", dijo.