• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Micheletti: Es una ridiculez la denuncia sobre plan de magnicidio

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

"Es un plan que posiblemente ellos (los dirigentes del oficialismo) están preparando para desestabilizar no sé qué o para ganar un poco de simpatía de parte de sus gobernados", subrayó el ex presidente de Honduras, acusado por Diosdado Cabello de organizar un plan para asesinar a Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti calificó hoy como una "ridiculez" la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la existencia de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, y pidió más protección al gobierno de su país.

"Es una ridiculez", dijo Micheletti en respuesta a la denuncia de Cabello, que lo acusa de organizar junto al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y al anticastrista cubano Luis Posada Carriles, un plan para asesinar a Maduro.

"Es un plan que posiblemente ellos están preparando para desestabilizar no sé qué o para ganar un poco de simpatía de parte de sus gobernados", subrayó el ex presidente de facto, que reemplazó al ex gobernante Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Zelaya fue derrocado cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales para ello.

Micheletti también rechazó que se haya reunido en Miami con Uribe y Posada Carriles, ya que Estados Unidos le retiró su visa desde el golpe de Estado.

El ex presidente de facto pidió al Gobierno hondureño que preside Porfirio Lobo que "tenga cuidado con mi persona, porque puede tratarse de un atentado que ellos (los venezolanos) quieran provocar contra mí en un momento determinado".

Lamentó también la "reducida" seguridad que tiene a su disposición y cuestionó que Lobo lo ha tratado con "mucha desconsideración", a pesar de que fueron compañeros en el Parlamento hondureño.