• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mezerhane: Fallo ratifica persecución en mi contra

Nelson Mezerhane / William Dumont

Nelson Mezerhane / William Dumont

El empresario divulgó una carta dirigida al diputado Pedro Carreño y a otros parlamentarios oficialistas, en la que expresa sus consideraciones sobre el fallo que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empresario Nelson Mezerhane divulgó una carta dirigida al diputado Pedro Carreño y a otros parlamentarios oficialistas, en la que expresa sus consideraciones sobre el fallo que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en enero, con respecto al cual los legisladores pidieron una aclaratoria al TSJ.

"La sentencia, contrariamente a lo que ustedes han interpretado, es una profundización de los perjuicios que me fueron causados en el marco del complot que se tramó en mi contra para señalarme falsamente como autor intelectual de la muerte del fiscal Danilo Anderson. Esa sentencia no ha hecho sino ratificar la persecución inclemente que el gobierno venezolano mantiene en mi contra", dice la misiva.

El fallo declaró que era legal la decisión del juez de la causa de desaplicar en ese caso el artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal de 2006 entonces vigente, que establecía que después de aproximadamente un año de investigar la Fiscalía estaba obligada a pedir el enjuicio o el cierre definitivo de la causa.

Los diputados oficialistas pidieron la aclaratoria porque el dictamen, en el que se ratifica el cierre temporal del caso, ordenaba el consiguiente cese de las medidas de coerción personal y de aseguramiento impuestas a Mezerhane.