• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

México rechazó propuesta de Venezuela en discusión de la OEA

Luis Alfonso de Alba, representante de México en la OEA | Cortesía

Luis Alfonso de Alba, representante de México en la OEA | Cortesía

Luis Alfonso de Alba afirmó que es poco probable que haya algún cambio en el texto presentado por su delegación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Alfonso de Alba, representante de México en la OEA, rechazó la propuesta del embajador venezolana en el organismo, Bernardo Álvarez, de crear una comisión de trabajo para el estudio de la situación y los documentos presentados ante el Consejo Permanente. 

"Quisiera oponerme a la creación de un grupo de trabajo y pedirle nuevamente a usted un especio, un cuarto intermedio como se llama aquí, para que las delegacioens interesadas con la conducción de los copatrocinadores del texto pudieramos tener un espacio para confirmar si hay un espacio o no de la modificación de los textos y regresar, ojalá con una versión aceptada por todos", dijo. 

De Alba destacó que no ha escuchado una propuesta específica de la delegación venezolana durante el encuentro que ocurre desde la mañana, pero señaló que eso no significaba que no se produjeran. 

También mencionó que era muy difícil que se cambiara algo del documento presentado por su delegación.

Los textos en discusión son dos: Uno, propuesto por México, y que contempla la discusión de la crisis en Venezuela y la inestabilidad política en el país. El segundo, esta impulsado por la delegación venezolana y busca que se acepte la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro.