• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

México instó a Maduro a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias

La representante de México reiteró su preocupación por el difícil entorno económico por el que atraviesa Venezuela | Foto: @Ruizmassieu

La representante de México reiteró su preocupación por el difícil entorno económico por el que atraviesa Venezuela | Foto: @Ruizmassieu

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que debe mantenerse el equilibrio entre poderes . En este sentido, señaló que las diferencias pueden distraer a las instituciones de sus responsabilidades de atender los problemas de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México, instó a que se respeten los resultados de las elecciones parlamentarias. La declaración la hizo durante un encuentro con Antonieta Mendoza y Lilian Tintori, madre y esposa de Leopoldo López, respectivamente, en la que conversaron acerca de la situación de Venezuela. 

"Expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país", destacó la Secretaría de Exteriores mexicana. 

Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país. "Y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro", añadió.

Maduro, recordó , hace apenas unos días instó a la ciudadanía venezolana a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional, en manos de los opositores tras las elecciones de diciembre.

La canciller destacó que para México es importante que se mantenga el equilibrio entre poderes. "Las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria", indicó.