• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mesa marchará el sábado en rechazo a colectivos armados

Ramón Guillermo Aveledo advirtió que la existencia de colectivos puede desatar una guerra civil | Foto José Pacheco / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo advirtió que la existencia de colectivos puede desatar una guerra civil | Foto José Pacheco / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo pidió al gobierno mostrar las evidencias de que existe un golpe de Estado: “Los militares en eso, ¿cuáles son?”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD convocó a una marcha por la paz el sábado 22,  en la que exigirá al gobierno que desarticule los grupos armados.

El secretario ejecutivo de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, advirtió que la existencia de esos grupos puede desatar una guerra civil.

Aseguró que Leopoldo López tiene que ser liberado porque “no hay elementos de juicio que prueben su culpabilidad”. Exigió al gobierno que muestre la evidencia de un supuesto golpe de Estado en marcha y de planes de asesinato contra López. “Los militares en eso, ¿cuáles son? Solo transmiten debilidad”, agregó.

Que Diosdado Cabello entregara a López es, para la MUD, la intromisión de un poder sobre otro. María Corina Machado calificó de cinismo que Cabello diga que lo hizo para protegerlo.

La diputada no teme que le allanen la inmunidad: “Solo motivará más protestas. Dijeron que iban a meterme presa. Tengo muy clara mi responsabilidad y la asumo”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que la protesta debe ser pacífica: “¡Ninguna posición política puede llevarnos por un camino de sangre y muerte!”.