• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mesa de la Unidad afina maqueta electoral por partidos

Ramón Guillermo Aveledo, representante de la MUD ante el parlamento Europeo/ Cortesía

Ramón Guillermo Aveledo, representante de la MUD / Cortesía

A la oposición le falta definir en Guárico y Vargas. Esperan presentar los candidatos para las elecciones de la AN en la próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo el viernes que hoy anunciarían al país la lista de candidatos para las elecciones parlamentarias de acuerdo con la alianza perfecta, fuentes de la unidad creen que el proceso se tardará unos días más. De forma extraoficial, ayer en la tarde se conoció que está a punto de culminarse la maqueta electoral opositora, pero falta definir algunos detalles en los estados Guárico y Vargas, en los que se discute el orden de llegada.

“Está casi listo el proceso, cada partido sabe los estados que les corresponde, pero falta definir las asignaciones internas. Cada organización tiene su forma de escoger los candidatos, que no fueron electos en las primarias, a lo interno”, señaló un dirigente.

Para hoy en la mañana se convocó a una reunión de la MUD para fijar los estados que faltan; también se espera por los directorios de los partidos antes de hacer anuncios.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, escribió ayer en Twitter que los estados Miranda y Lara deben revisarse porque “la unidad es vital”. Aseveró que la tarjeta única requiere aprobación por unanimidad.