• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mesa de la Unidad Democrática ratificó apoyo a López para la marcha de este sábado

Chuo Torrealba: "Solo a él se le ocurre ir a China a buscar ayuda"

Torrealba considera que Nicolás Maduro avanza en su estrategia para militarizar la nación

El secretario general de la unidad opositora también manifestó que las medidas del gobierno en la frontera son una estrategia de control político y no solucionan los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó el apoyo de la coalición política a la movilización convocada  por el dirigente opositor Leopoldo López este 19 de septiembre.

“Será una jornada nacional, se hará simultáneamente en todas las capitales de los estados del país”, recalcó en una rueda de prensa en la sede del partido Acción Democrática.

Torrealba también se pronunció con respecto a la situación en la frontera, para el dirigente la medida de estado de excepción tomada por el gobierno es una estrategia de control político con miras a las elecciones parlamentarias el 6D.

Asimismo, exhortó a los mandatarios de Colombia y Venezuela para que actúen responsablemente con respecto a la crisis limítrofe.

“25 mil familias Wayúu están esperando por comida y en el Táchira las inmensas colas persisten. El drama ha aumentado en esas zonas con las recientes medidas de Maduro”, denunció.