• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Mérida quieren la autonomía de los poderes

El chavismo hace recorridos casa por casa para explicar cómo votar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña en Mérida se ha caracterizado por una fuerte presencia de candidatos independientes, que manifestaron molestia porque la Mesa de la Unidad Democrática no permitió primarias para seleccionar a sus abanderados.

Uno de ellos es Villca Fernández, aspirante a diputado en el circuito 3 de la entidad, quien afirma que su campaña no ha sido sencilla porque el oficialismo y la oposición intentan opacarlo: “No manejamos recursos, así que nos toca apelar a la creatividad. La gente quiere caras nuevas”.

Dijo que su misión en la Asamblea será activar los mecanismos necesarios para recuperar la autonomía de los poderes y la salida constitucional de Nicolás Maduro. “Exigiré la interpelación de los ministros y funcionarios responsables de corrupción y violación de los derechos humanos”, señaló.

Williams Dávila, candidato en el circuito 3 de Mérida por la MUD, realiza la jornada “los puntos del cambio”, que tienen la finalidad de enseñar cómo votar.

Dávila anunció que hará especial énfasis en afianzar la idea de que el voto es secreto, pues en la entidad se intenta hacer creer que no es así. Dijo que las presiones del oficialismo para abusar con el voto asistido evidencian que nadie puede saber por quién se sufragó.

El chavismo hace recorridos casa por casa para explicar cómo votar. Ramón Sandoval, candidato del PSUV en el circuito 3 de Mérida, ha aseverado en actos de campaña que una victoria del oficialismo impediría que la oposición llegue al poder por vías inconstitucionales.

Opinó que ganar la Asamblea permitirá “continuar el legado del comandante Hugo Chávez e impulsar iniciativas legislativas para mantener los beneficios sociales de la mano con el presidente Nicolás Maduro”.