• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mercosur consolidará relaciones con la Unión Europea

Jaua dijo que el próximo 15 de noviembre se realizará una reunión de los dos organismos "para consolidar la relación con la UE"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la república, Elías Jaua, informó sobre los comunicados que se trataron en la reunión de cancilleres de Mercosur, que se llevó a cabo esta mañana en Caracas. Jaua mencionó tres puntos importas que se hablaron en la reunión.

El primero, un comunicado conjunto sobre la propuesta de iniciar un diálogo con los grupos ALBA, PetroCaribe y Caricom "para consolidar una zona económica complementaria regional para la unión del continente y para enfrentar la pobreza".

Otro de los temas, fue el estado actual de la relación Mercosur con la Unión Europea. Jaua dijo que el próximo 15 de noviembre se realizará una reunión de los dos organismos "para consolidar la relación con la UE". Aclaró que los países que conforman Mercosur tendrán una posición única.

Por último, el canciller dijo que trataron el tema de seguridad informática, al tiempo que condenaron "el sistema de espionaje global".