• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mensaje de Capriles se enfocará en lo social

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El representante electoral de AD Félix Arroyo aseguró que la tarjeta de la MUD tiene la mejor ubicación de la boleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Simón Bolívar se reunió ayer para finiquitar la estrategia que guiará la campaña electoral de Henrique Capriles Radonski. Fuentes del equipo del candidato informaron que, por respeto a la extensión del duelo (que se mantendrá hasta mañana), comenzará su recorrido por el Venezuela el sábado. Extraoficialmente se conoció que visitará Mérida y Táchira.

Ante lo corta que será la campaña, el candidato no podrá recorrer varias veces el país como lo hizo antes del 7 de octubre, es por eso que su mensaje en cada recorrido será fundamental, informó una fuente del comando.

En el área de comunicación se elabora un mensaje sobre la base de lo social y se enfocará en temas como los bajos ingresos por efecto de la devaluación, el alto costo de la vida, la realidad precaria de los servicios públicos y la situación de desabastecimiento.

“Se mostrarán las propuestas para aumentar la producción y dejar de depender de las importaciones. Entre las ofertas del candidato destacará el estímulo a la producción con mecanismos de subsidios institucionalizados”, expresó una fuente del comando.

Otro tema central que Capriles abordará en la campaña será la seguridad: “Se mostrarán propuestas para que los venezolanos vivan en paz, tranquilidad y certidumbre”, agregó.

Las instancias de comunicación y estrategia evalúan el mensaje más adecuado. El comienzo de la precampaña se caracterizó por un discurso fuerte, de confrontación con Nicolás Maduro.

El coordinador operativo de la campaña, Carlos Ocariz, aseguró que en sólo tres días Capriles subió 10 puntos en sus mediciones.

Se espera que el candidato ofrezca ruedas de prensa sobre temas puntuales, como la economía y la seguridad.

Una fuente del Comando Simón Bolívar negó que se haya producido una reunión entre el Sebin y el candidato presidencial, como aseguró Maduro, ante supuestos planes de atentados contra el dirigente opositor.


Tarjeta. La ubicación de la tarjeta única de la MUD en la boleta electoral (abajo y a la izquierda) es “la mejor posible porque es el espacio más cercano al elector” y es, por consiguiente, el lugar al que se llega más fácil, opinó el representante electoral de AD Félix Arroyo.

“Incluso es la posición que queríamos que tuviera la tarjeta de la unidad el 7-O, pero había muchos partidos y la agarraron antes”, expresó. En ese espacio estuvo la tarjeta de Primero Justicia.

El diputado Eduardo Gómez Sigala opinó que no importa dónde esté ubicada la tarjeta de la oposición, “lo realmente importante y lo que favorece a Capriles” es que va a la contienda con una tarjeta única, que “simplifica el proceso de votación para los electores”.

 

Migración

El parlamentario Eduardo Gómez Sigala rechazó que el CNE permitiera que el presidente encargado, Nicolás Maduro, cambiara su centro de votación de Valencia a Caracas, mientras el organismo negó que se utilice el Registro Electoral del 16 de diciembre para los comicios.

El representante electoral de AD Félix Arroyo opinó que no se debe hacer un tema con la migración, que no tiene mayor importancia: “Es el presidente. No tiene sentido que tenga que ir hasta Carabobo para votar. No le veo ningún problema”.

Arroyo informó que desde ayer y hasta el mañana se realizará el proceso de auditorías de las huellas digitales de los electores. Recordó que para el 14 de abril se utilizará el mismo RE que el 7 de octubre, pero que se le han añadido nuevas huellas.

“Se han acumulado más huellas, eso es independiente de la parte electoral. Son alrededor de 99 millones de huellas que se deben revisar. Está la oposición y el oficialismo”, agregó.