• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Menéndez: El problema del cemento está en la corrupción en las redes de distribución

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez | Foto cortesía Prensa Miraflores

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez | Foto cortesía Prensa Miraflores

El ministro llamó a las "bases honestas" de la oposición a unirse en la lucha contra la corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para las industrias básicas, Ricardo Menéndez, declaró que la corrupción también ha tocado el sector al que representa. Dijo que el problema con la escasez de cemento y otros materiales no es por falta de producción, sino por corrupción en las redes de distribución.

"Tenemos una producción que viene rompiendo récords, pero debemos enfrentar la lucha contra la corrupción en los canales de comercialización". Indicó que el año pasado se alcanzó 87% de eficiencia en la producción de industrias básicas y que esperan que este año llegue a 92%

A propósito de la marcha del oficialismo, desde donde hizo sus declaraciones, dijo que la lucha contra la corrupción debe ser debe ser un tema de unidad nacional. Incluso llamó a "las bases honestas de la oposición" a unirse en el combate a este problema de la sociedad.

"Tiene que haber lucha frontal contra la corrupción, en todos los grupos y sectores. Que caiga quien caiga. Esta es una marcha para que se investigue a todo el mundo", expresó Menéndez.

Respaldó al presidente Nicolás Maduro y recordó que ningún socialista puede ser corrupto.

Sobre las reivindicaciones salariales de los empleados de industrias básicas, el ministro dijo que las discusiónes de los contratos colectivos se están llevando a cabo pero esto no puede "politizarse".