• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Menéndez: En 2016 se generarán 406.000 nuevos empleos entre sector privado y público

Ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez

Ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación señaló que en los tres primeros años de desarollo de este programa se lograron concretar 540.000 puestos de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que durante el transcurso de 2016 se prevé que el sector público y privado generen 406.000 nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa efectuada desde la sede del despacho de Planificación en Caracas, indicó que de esa cantidad un total de 241.000 serán propios de la economía venezolana, mientras 164.290 serán "puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana".

Precisó, que en los primeros tres años de desarrollo de este programa de gobierno se lograron concretar 540.000 puestos de empleo, lo que supera la cifra estimada por el Ejecutivo nacional. "La meta original eran cerca de 400.000 puestos de empleo en los primeros tres años y sin embargo hemos logrado ubicarnos en 540.000 puestos", añadió.

Señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. Refirió que en ambos meses se produjo "el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años".

"Desde el inicio de la Revolución Bolivariana hemos logrado cortar a la mitad los valores de desempleo que estaban en nuestro país", afirmó.