• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Méndez: La lucha contra la corrupción debe ser audaz

Andrés Eloy Méndez | AVN

Andrés Eloy Méndez | AVN

“No pueden las instituciones fragilizarse frente al fenómeno de la corrupción por chantaje", dijo el parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, señaló a través de una entrevista realizada en un programa de televisión que “la corrupción es un monstruo de 100 cabezas y además tiene un hilo histórico que en la ética bolivariana y en la democracia que estamos construyendo hay que darle un golpe contundente para romperlo”.

En ese sentido, declaró que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello han puesto en marcha los primeros pasos y los actores claves para cumplir la voluntad política.


Destacó que la lucha en contra de la corrupción debe ser audaz, “veraz, objetiva, legal, concreta como lo planteamos al país el día martes, no banalizando ni prostituyendo la denuncia sino concretándola en pruebas irrefutables. Hay que hacer un esfuerzo que ensanche los horizontes de lucha contra la corrupción en lo legal y lo institucional y vamos a acompañar a Maduro en esto”.


“Cómo podemos aceptar y tolerar en un país que un presunto corrupto con fundados elementos se haga una marcha para defenderlo como haciéndole apología a la corrupción”, comentó.


Asimismo, manifestó que “no pueden las instituciones fragilizarse frente al fenómeno de la corrupción por chantaje ni medio de comunicación alguno, hay que ir al fondo sin doblegar, si esa corrupción tiene boina roja pues más preso debe estar”.