• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Menchú llamó a custodiar legado de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz y embajadora de la Unesco, fue condecorada en el Tribunal Supremo de Justicia en la celebración del "Día internacional de la no violencia contra la mujer". Le fue impuesta la orden Eumelia Hernández por parte del TSJ y otorgado un doctorado honoris de la Universidad Bolivariana.

Además de hablar de la importancia de las luchas de las mujeres por la igualdad, llamó a custodiar el legado del presidente Hugo Chávez.

“Algunos con poder en América Latina hicieron genocidios, encarcelaron, torturaron, aniquilaron la voluntad de la ciudadanía indefensa. El presidente Chávez hizo del poder una fuente de pensamiento, de convencimiento, de identidad latinoamericana y creó las instancias para hacerlo. Ahora les toca custodiar todo eso porque es un legado”, dijo.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, aseveró que el proceso de empoderamiento de las mujeres había sido impulsado por Chávez. “Hoy es irreversible el obsequio que nos dejó para una sociedad justa e igualitaria”, dijo.

La magistrada Carmen Zuleta de Merchán, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género, también se refirió al mandatario fallecido: “No en vano nuestro comandante eterno Hugo Chávez dijo en reiteradas oportunidades: ‘Sin participación de las mujeres no habrá mundo posible”.