• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Meléndez: “Que no se equivoquen con nosotros, aquí estamos firmes"

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez | AVN

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez | AVN

Meléndez reiteró la consolidación de la unión cívico-militar para luchar “por nuestra patria, para defenderla ante cualquier agresión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día de hoy 124 oficiales de la Fuerza Armada Nacional, entre generales de brigada y almirantes, recibieron este sábado la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

Entre los oficiales que recibieron esta réplica se encuentran seis mujeres, informó la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez.

La espada fue entregada por el presidente Nicolás Maduro, en un acto celebrado en el Campo Carabobo.

La réplica corresponde a la espada que “fuera entregada por Perú al Libertador, en 1825, como símbolo de la resistencia de los pueblos indígenas ante los colonizadores”, recordó Meléndez.

Esta es la “primera vez en la historia de Venezuela que se entrega la réplica de la Espada del Libertador aquí, en este recinto histórico”, resaltó la ministra.

Meléndez reiteró la consolidación de la unión cívico-militar para luchar “por nuestra patria, para defenderla ante cualquier agresión".

“Que no se equivoquen con nosotros, aquí estamos firmes, con la espada desenvainada para luchar contra cualquier agresor”, enfatizó.

Agregó que hoy "nuestro Campo de Carabobo, testigo de luchas, de sueños y de la entrega de cientos de vidas, se impregna del sentimiento patrio, de las mujeres y hombres que desde este suelo sagrado enviamos en este día un mensaje de paz, libertad, soberanía de nuestro país”.

La actividad de este sábado también contó con la presencia de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y de cuerpos de combatientes, lo cual “nos confirma que la transformación cívico-militar que comenzó a gestarse desde hace 14 años es cada vez más profunda”, resaltó la ministra de la Defensa.

En sus palabras, Meléndez también recordó a Hugo Chávez, a siete meses de su partida física.

"Chávez nos enseñó con su ejemplo a ser fuertes, autoexigentes, perfeccionistas, a debernos a nuestro pueblo, a trabajar junto a él, a escucharlo y a responderle con acciones, con una gestión verdaderamente eficiente, en la calle, percibiendo su sentir”, destacó.

La ministra señaló que la réplica de la espada que se entregó este sábado “es un símbolo de libertad e independencia, no sólo porque trae al presente el triunfo del Padre, de nuestro Padre de la Patria, sino porque nos lleva a recordar el momento en que el presidente (de la República, Nicolás) Maduro ofrendó ese símbolo a nuestro gigante, al empuñarla y colocarla sobre su féretro en un sentido gesto de compromiso patrio”.