• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Meléndez: FAN actuará de manera inmediata ante cualquier intento golpista

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez | AVN

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez | AVN

La ministra de Defensa aseguró que al interior de la Fuerza Armada Nacional "es imposible" que masivamente se esté gestando una intentona, pero de manera individual "puede suceder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez, advirtió hoy que la Fuerza Armada actuará "de manera inmediata" ante cualquier intento golpista contra el presidente Nicolás Maduro, y descartó que algo así se esté gestando entre los soldados.

"Estos los últimos años han ido de conspiración en conspiración", pero no ideadas en la Fuerza Armada, sino por empresarios y políticos, dijo Meléndez en VTV.

Al interior de la Fuerza Armada Nacional (FAN) "es imposible" que masivamente se esté gestando una intentona, pero de manera individual "puede suceder", por lo que "tampoco puedo decir que estoy segura 100 %" en que no haya algún plan en ese sentido, "pero si sale alguien estamos atentos a responder inmediatamente", insistió.

Además, añadió, el alto mando militar está "más unido que nunca".

El Gobierno del fallecido Hugo Chávez y el de su sucesor, Maduro, hacen frente, añadió, "a conspiraciones de diferente tipo", y atribuyó a ellas los desabastecimientos de medicinas y productos de primera necesidad de los últimos meses.

El Gobierno "ha estado atento" para minimizar el impacto de esas conspiraciones e igual sucede al interior de la FAN, donde "también estamos atentos a todo lo que sucede en el país para tomar acciones inmediatas", insistió Meléndez.