• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mejías: Debemos duplicar cantidad de firmas validadas para garantizar revocatorio

Diputado Juan Andrés Mejía | Foto: Twitter

Diputado Juan Andrés Mejía | Foto: Twitter

El diputado a la AN afirmó que  la meta de 1% de firmas en cada estado del país cada vez está más cerca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejía, fue enfático en informar que la meta a obtener en el proceso de validación de las firmas es obtener 1% a nivel nacional (195.000 firmas), pero en cada estado del país. “Si en alguno de los estados fallamos el proceso será invalidado por parte del Consejo Nacional Electoral en su totalidad”, destacó.

Mejía sostuvo que, a pesar que en algunos estados no hay suficientes máquinas, la jornada ha fluído satisfactoriamente y, para este momento, la meta está establecida, e insistió que en los estados que el proceso va encaminado no se puede bajar la guardia; así lo expresó el parlamentario en el programa “A Tiempo” de Unión Radio.

“Recordemos que el CNE indicó que se tomará 20 días hábiles para evaluar y cotejar en efecto las huellas que fueron validadas, con las que ellos tienen en su base de datos, no descartemos la posibilidad de que el CNE decida excluir a muchos que han realizado el proceso de validación, tengamos muy claro que no podemos conformarnos con llegar a 1% en aquellos estados donde lo hemos hecho, debemos duplicar ese número para garantizar el proceso revocatorio”.

Para finalizar el diputado por la MUD informó que “hasta el momento se tiene en promedio cerca de 80% de las firmas validadas, en algunos estados un poco menos y le exigimos al CNE que acelere el proceso, extienda los horarios, que trabaje de manera corrida, que distribuyan más máquinas”.

Con información de Unión Radio.