• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medios oficialistas descalifican a periodistas venezolanos del Panama Papers

El cofundador de Mossack Fonseca asegura que los Panama Papers son una violación internacional a la privacidad/ Foto: El Comercio

El cofundador de Mossack Fonseca asegura que los Panama Papers son una violación internacional a la privacidad/ Foto: El Comercio

Los portales identificados con la gestión de Nicolás Maduro critican que se ha intentado politizar el caso de los documentos, procedentes firma panameña Mossack Fonseca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios abiertamente identificados con el gobierno de Nicolás Maduro fijaron posición con respecto a la filtración de los 11 millones de documentos que revelan cómo millonarios utilizaron paraísos fiscales para evadir impuestos, ocultar y lavar dinero.

Alba Ciudad y Venezolana de Televisión cargaron contra los periodistas cuya investigación fue dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Condenaron también que los comunicadores tengan “vinculaciones” con el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS).

Los portales oficialistas critican que se ha politizado el caso de los documentos, procedentes firma panameña Mossack Fonseca,  que mencionan a ex funcionarios venezolanos.

“Unos 270.000 (2%) mencionan a Venezuela (…). Aunque en la mayoría de los países aparecen involucrados políticos, empresarios, banqueros, celebridades y personajes de todas las tendencias políticas, en Venezuela no es así: se busca limitar las denuncias a personajes del chavismo”, indicaron.

Ewald Sharfenberg, uno de los periodistas que participó en la investigación, condenó los artículos del oficialismo.  “Frente a los Panama Papers de Venezuela, el oficialismo solo ha podido decir que somos de la CIA”, respondió.

Por su parte, Laura Weffer, creadora del portal Efecto Cocuyo, también fue mencionada por los trabajos realizados por estos medios. Ante esto, Weffer comentó: "Qué tristeza la gente que relativiza la corrupción por sesgos políticos. Eso los convierte en cómplices".