• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina rechaza paquetazo rojo

Medina considera la venta de Citgo inmoral | Foto Cortesía Pablo Medina

Medina considera la venta de Citgo inmoral | Foto Cortesía Pablo Medina

El dirigente del Movimiento Laborista dijo que medidas económicas que ensaya Nicolás Maduro se asemejan a las de Carlos Andrés Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Te pareces tanto a mí”. La frase, de una canción del artista mexicano Juan Gabriel, se la podría haber dicho el expresidente Carlos Andrés Pérez al mandatario Nicolás Maduro. Así lo expresó el dirigente Pablo Medina, quien asegura que el paquetazo “fondomonetarista” que quiere aplicar el gobierno se asemeja a las medidas que aplicó CAP en su segundo mandato.

Medina considera que la propuesta de aumentar el precio de la gasolina o la posibilidad de la venta de Citgo son medidas inmorales y corruptas. Agregó que lo que se debe hacer es aumentar la producción.

“Se está terminando de rematar el bolsillo de los venezolanos y la economía del país con la amenaza de la venta de Citgo. Sobre los hombros del pueblo recaerá el peso de este paquete como recayó en el segundo gobierno de CAP”, expresó.

Preguntó qué ha pasado con el dinero que se ha perdido por la corrupción y por qué no se deja de regalar petróleo a otros países. También preguntó cómo, con control de cambio, hay una deuda de 290 millardos de dólares a organismos internacionales, de los cuales 130 millardos son fondos del Estado y 160 millardos son fondos privados.


Bloque. Medina, que estuvo acompañado por dirigentes de Bandera Roja, Democracia Renovadora y Séptima República, aseguró que tiene un año recorriendo el país, en contacto con todos los sectores de la sociedad para constituir y juramentar el sábado el bloque de unión nacional o bloque nacionalista, “como lo quieran llamar”.

Sobre el congreso ciudadano que organiza un sector de la oposición, dijo que irán a cualquier lugar en el que puedan presentar sus propuestas.

El presidente de Bandera Roja, Pedro Veliz, aseguró que esa organización no ha sido invitada al congreso, pero considera que es un buen primer paso para incluir a la sociedad.

Ambos dirigentes lamentaron que solo seis partidos de la MUD decidan las actividades de la oposición.