• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina dice que lo sacaron de contexto

Ramón José Medina confirmó que la próxima reunión con los cancilleres será el domingo | Foto Archivo El Nacional

“Reconozco que fueron unas declaraciones inapropiadas, resultó un mal chiste”, expresó Medina | Foto Archivo El Nacional

El secretario adjunto de la MUD dijo en vivoplay.net que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a Leopoldo López “porque el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas declaraciones sobre Leopoldo López emitidas la semana pasada por el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, iniciaron una polémica en la oposición.

En entrevista  en el programa Reporte Semanal en vivoplay.net, Medina dijo que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a López: “Bueno, para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan porque el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo. Entonces él fue el que se entregó; entonces es complicado sacarlo de la cárcel, es complicado”.

Medina lamentó que sus palabras sobre López en ese programa de humor hayan sido sacadas de contexto. “Lo lamento y me excuso con la familia de López. Reconozco que fueron unas declaraciones inapropiadas, resultó un mal chiste. Tienen derecho de estar sentidos por eso. Tengo una profunda relación de amistad con ellos y me excuso. Estas cosas pasan aunque uno no tenga la intención. Espero que podamos pasar la página. Hay temas más relevantes en la unidad”, expresó.

El dirigente aclaró que su posición sobre el caso de López ha sido consecuente, que siempre ha exigido su libertad. “Leopoldo tiene una causa injusta, que no tiene fundamento jurídico y se le está juzgando detenido en condiciones adversas a lo que dice la Constitución”, manifestó.

Voluntad Popular exigió la renuncia de Medina a su cargo en la MUD. El responsable político del partido, Freddy Guevara, pidió al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, que se deslinde de las declaraciones.

“Mientras Antonio Ledezma, María Corina Machado, Copei, UNT y VP estamos haciendo un enorme esfuerzo por reunificar la unidad, este señor ofrece declaraciones tan lamentables, infelices e irresponsables”, expresó junto con la familia de López.