• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina busca apoyo internacional ante crisis

Pablo Medina pidió a la oposición organizar una "gran movilización nacional" | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Recordó al presidente Obama que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no ha presentado documentos que prueben que es venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Medina, coordinador nacional del Bloque de Unidad Nacional, envió sendas cartas a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en las que advierte sobre los riesgos de un estallido social, debido a la crisis económica que vive el país. Opina que una forma de evitarlo es que la renovación de los poderes públicos, que “fue inconstitucional”, se haga apegada a la ley, especialmente en el caso del CNE.  

A Obama le pide que inste a los países miembros de la OEA hacer cumplir los convenios internacionales al gobierno de Venezuela, especialmente en lo referido a la realización de elecciones libres.

Explica que para renovar el Consejo Nacional Electoral, el Poder Ciudadano y el Tribunal Supremo de Justicia el oficialismo irrespetó el mandato constitucional de buscar el consenso en la Asamblea Nacional para lograr el voto de las dos terceras partes de los diputados.  

“El gobierno pretende que los venezolanos aceptemos esas decisiones  fraudulentas y que vayamos en esa condición violadora de la Constitución a la próxima elección parlamentaria”, expresó.

Advirtió a Castro sobre la posibilidad de un estallido social si no se busca que en el CNE haya rectores independientes. “Solo así  las elecciones parlamentarias podrían servir de freno inmediato acerca del peligro que se cierne sobre mi nación”, señaló.

Recordó al presidente Obama que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no ha presentado documentos que prueben que es venezolano.