• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina pidió al TSJ aclarar designación de rectores

El dirigente del Bloque de Unidad Nacional también impugnó nombramiento del nuevo Poder Ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del Bloque de Unidad Nacional, Pablo Medina, pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aclarar la sentencia que avaló la designación de tres rectores del Consejo Nacional Electoral. Desde su punto de vista, el TSJ se extralimitó ante la petición del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de declarar la omisión legislativa.

“La Sala Constitucional, en una sentencia descabellada e inmoral, violó todo el procedimiento y juramentó a tres rectores virtuales: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón. Fueron directamente al fondo del asunto e incluso en un amparo, que es una vía corta para tomar una decisión y no va al fondo, en este caso lo hicieron”, denunció.

Refirió que, en 2003, ante un recurso similar planteado por Hermann Escarrá, la Sala Constitucional fijó 10 días para que la AN asumiera su competencia y se escogieran los rectores, pues el TSJ advirtió que la designación era transitoria. Acusó a la oposición de avalar la ilegitimidad de los rectores y sostuvo que en esas condiciones no se puede concurrir a las elecciones parlamentarias. “Llamo a los diputados de la MUD para que asuman la designación de los nuevos rectores. Extraña que Rondón fuera propuesto por Cabello como suplente  en nombre de la fracción del PSUV, y la Sala Constitucional lo convirtiera en principal. Esto es una concesión legitimadora del fraude constitucional”, subrayó.

Medina también impugnó la designación de los integrantes del Poder Ciudadano: Luisa Ortega, fiscal general de la República; Tareck William Saab, defensor del Pueblo; y Manuel Enrique Galindo Ballesteros, contralor general de la República.