• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina: El PSUV oculta inminente tragedia

Pablo Medina pidió a la oposición organizar una "gran movilización nacional" | Foto Archivo El Nacional

Pablo Medina pidió a la oposición organizar una "gran movilización nacional" | Foto Archivo El Nacional

Aseguró que el chavismo frenaría “a sangre y fuego” una explosión social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el chavismo se vislumbra el fin de una era, un fin que comenzó con la muerte de su líder, Hugo Chávez, y se aceleró con la bancarrota económica del país y la baja de los precios del petróleo, aseguró el coordinador nacional del Bloque de Unidad Nacional, Pablo Medina.

Dijo que el alto mando político del PSUV, conocedor de la explosión social que se avecina por esa crisis económica, ordenó desarticular a los colectivos para que no se enfrenten con el régimen y, adicionalmente, se prepara para un escenario de transición. Aseguró que el partido de gobierno oculta la magnitud de la tragedia que se avecina, que incluye fundamentalmente un agotamiento de los inventarios de la nación.

“Todo esto ha creado un malestar muy profundo en la sociedad. Yo que recorro el país y, más allá de las cifras frías de las encuestadoras, en las calles se ve que hay miedo ante el peligro de un estallido social en Venezuela. La situación es peor que la del 28 de febrero de 1989. Sospecho que el gobierno de Maduro oculta esa gravedad, van a reprimir la expresión social a sangre y fuego para declarar un toque de queda. Eso es lo que ha provocado malestar en los sectores democráticos del chavismo, que saben que la crisis actual tiene que ver con la forma en que han manejado la crisis económica, que saben de la fuga de capitales”, agregó.

Medina aseguró que desde varios sectores del chavismo e incluso de la oposición se califica a José Vicente Rangel de “el hombre fuerte” para una transición.

“A Maduro el piso se le viene abajo. El chavismo disidente no va a aceptar la imposición de una política económica, que es lo que quiere el gobierno. Están desarmando a los colectivos para no encontrar resistencia a sus planes económicos”, señaló.

Opinó que la oposición debe prepararse para ese estallido social, que podría llevarse por delante incluso las elecciones parlamentarias. “Frente a eso no queda otra posibilidad que una gran movilización nacional, con el chavismo disidente y todos los sectores. En el Bloque de Unidad Nacional hemos llamado a la conformación de un gobierno de unidad nacional”.