• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina: Llevaremos los reclamos a organismos internacionales

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD dio la bienvenida a cualquier mediación “que contribuya a resolver esta crisis provocada por el CNE", en referencia al ofrecimiento de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ofrecimiento del ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, para servir como mediador entre las partes del conflicto político venezolano, fue recibido con cautela por la oposición.

En declaraciones al diario El País de Madrid, Ramón José Medina, coordinador del Equipo Técnico del Comando Simón Bolívar y secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio la bienvenida a cualquier mediación “que contribuya a resolver esta crisis provocada por el organismo electoral, sobre todo, ofrecida por una nación como España a la que nos unen lazos históricos y con la que siempre hemos contado desde que regresó a la democracia. Pero, claro, yo no sé cómo le podría caer esa oferta al gobierno”.

Admitió que el comando opositor espera llevar su contencioso a “los organismos multinacionales en los que Venezuela participa, como la OEA y Mercosur, que cuentan con cartas democráticas y una serie de requisitos mínimos para considerar si un Estado es democrático o no”.

Medina también confirmó a El País que, alertados por informaciones sobre una inminente misión de la OEA, se comunicaron con la Secretaría General del organismo. “Aunque no hablamos con Insulza, recibimos seguridades de que no hay nada oficial a ese respecto”. Aun así no descarta la posibilidad de que una misión internacional tenga ya un cometido en Venezuela: “La crisis rebasó lo exclusivamente electoral, que no se puede dejar de lado, pero a lo que se agregaron la represión que el gobierno ha desatado, la violencia instigada por el oficialismo que ahora nos quiere endilgar a nosotros, y la censura a los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional”.