• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Medina: Auditoría puede invalidar mesas o toda la elección

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

El coordinador del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

Reiteró que la solicitud del Comando Simón Bolívar supone “verificar la consistencia de todos los datos del acto electoral. Eso incluye las papeletas, las actas de escrutinio, los cuadernos y el contenido de ellos, huellas y firmas y por eso hemos insistido ante el CNE que haya formalidad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, resaltó en entrevista con Globovisión que “cada traba que ponen para la auditoría genera más dudas sobre los resultados electorales. Por qué tanta insistencia en lo que es un mandato de la ley?”.

Medina no descartó que la auditoría conlleve a la repetición de las elecciones en algunas mesas de votación. “La invalidación de los resultados de esas mesas o la invalidación total de las elecciones”.

Igualmente, señaló que la solicitud del Comando Simón Bolívar supone “verificar la consistencia de todos los datos del acto electoral. Eso incluye las papeletas, las actas de escrutinio, los cuadernos y el contenido de ellos, huellas y firmas y por eso hemos insistido ante el CNE que haya formalidad”.

Medina informó que la oposición aún no recibe respuesta del ente rector sobre “las cuatro solicitudes que hemos hecho desde el 15 de abril y en la que hemos determinado cuáles son los alcances de la auditoría fundamentados en la legislación vigente”.

“La Constitución establece claramente cómo deben darse estas respuestas que constituyen actos administrativos y por tanto, están obligados a darnos respuestas por escrito”, acotó.