• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Medidas económicas demuestran la improvisación del gobierno"

Enrique Márquez, presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo

Enrique Márquez, presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo / Archivo

Enrique Márquez, presidente del partido, aseguró que los ajustes no están orientados a controlar la inflación galopante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, anunció que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y la presentación del proyecto de presupuesto de 2016, demuestra el “oscurantismo y la alarmante improvisación” en el manejo de los recursos y las políticas económicas del Estado.

“Las medidas anunciadas por el presidente Maduro son como tratar un cáncer metastásico con aspirina. Pretenden seguir culpando al sector privado del fracaso de su modelo económico. Estas medidas no apuntan ni a solucionar la coyuntura existente, ni menos aún los problemas de fondo que está viviendo el país, solo agravarán aún más la crisis afectando cada día más a la gente”, declaró durante la reunión con el partido.

Márquez aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no están orientadas a controlar la “inflación galopante”, ni el incremento del dólar paralelo, ni el desastre económico que ha generado el desabastecimiento, la escasez de alimentos y medicinas.

El presupuesto es una caja negra

Márquez calificó de “caja negra” y de un “ejercicio de magia” el proyecto de Presupuesto y la ley de Endeudamiento Público 2016, así como el Plan Operativo Anual presentado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Sencillamente es un presupuesto aéreo, es un irresponsable ejercicio de magia que intenta hacer el Ministro de Finanzas Marco Torres, quien mostró, una vez más, la improvisación y la oscuridad en la cual el gobierno viene manejando los recursos del Estado”, dijo.