• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Medida del TSJ es una insistencia al desconocimiento de los poderes públicos”

Juan Manuel Rafalli, abogado constitucionalista / Cortsía

Juan Manuel Rafalli, abogado constitucionalista / Cortesía

El abogado Juan Manuel Rafalli declaró que la Sala Constitucional no puede asumir las responsabilidades de la Asamblea Nacional, tal y como lo dijo el diputado Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli declaró que la medida de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de declarar nulos los actos de la Asamblea Nacional, por la juramentación de los diputados en Amazonas, es una insistencia de desconocer a los poderes públicos en el país.

“Estas medidas lo que hacen es generar más caos y confusión de los entre los poderes públicos en el país. Lo más sano era que la Sala Electoral revocara la sentencia. Esta es más una medida política que judicial”, declaró el jurista en un entrevista a El Nacional Web.

Rafalli teme que la medida del Supremo venezolano genere una respuesta política, y no jurídica, por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en el parlamento.

“Esa medida de la Sala Electoral, que aun puede ser derogada, va en paralelo a la investigación de las comisiones de la AN para investigar la designación de magistrados. Eso si sería un conflicto de poderes”, resaltó.

El abogado también insistió que las declaraciones del diputado del partido de gobierno, Diosdado Cabello, de que la Sala Constitucional debe asumir las responsabilidades del parlamento por declarar sus actos nulos “no aparece en ninguna parte de la Constitución venezolana”.

“Acatar esa medida sería una violación al artículo 187 de la Constitución”, dijo.