• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONG exigen medida humanitaria para Simonovis

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Eleni Rodríguez, presidente de la fundación de Derechos Civiles, solicitó una audiencia a la juez para ratificar la solicitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Fundación Derechos Civiles acudieron al Palacio de Justicia de Maracay para solicitar a la juez primero de ejecución, Ada Marina De Armas, que le otorgue medida humanitaria al comisario Iván Simonovis.

Eleni Rodríguez, presidente de la fundación de Derechos Civiles, e  integrantes de otras organizaciones no gubernamentales, como Fundación para el Debido Proceso, Centro Venezolano para la Democracia y Foro Penal,  fueron a la sede del Poder Judicial con el fin de solicitar una audiencia con la juez, pero no los atendieron porque De Armas no estaba en el despacho.

Recordaron que el comisario ha cumplido un tercio de pena y amerita ser atendido en mejores condiciones debido a su delicado estado de salud. Rodríguez informó que Simonovis ha perdido 10 kilos de peso.

“No sé qué están esperando, si aceptar cuando ya no haya que nada qué hacer”, expresó Rodríguez. Señaló que esperan que con el caso del  comisario Simonovis no suceda lo que ocurrió con Franklin Brito, que murió sin que el Gobierno atendiera su solicitud.

Rechazaron la decisión del tribunal de ordenar al hospital militar que constituya una junta médica para que efectúe otra evaluación de la salud  del comisario. Indicaron que en el COPP establece que para otorgar la medida humanitaria sólo se requiere el informe de un médico forense.

Desapareció informe. Rodríguez denunció que el informe de la evaluación que le hicieron a Iván Simonovis en agosto no aparece, lo cual hace pensar que lo descrito en ese documento favorece al comisario. Por tanto, considera que es la razón por la que la juez De Armas ordenó constituir una junta médica con profesionales adscritos a la Fiscalía General de la República.

“Hace nueve meses, cuando un grupo de venezolanos pedía constituir una  junta médica para que revisara la condición de salud del presidente Hugo Chávez, el TSJ la declaró inadmisible, pero con Iván sí consideran la posibilidad de que sea sometido a esa evaluación”, expresó Rodríguez.

La abogada añadió que esa demora y medidas extraordinarias la hacen pensar que existe ensañamiento contra Simonovis.