• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Médico que operó a magistrada estará presa en el Sebin

Ninoska Queipo Briceño, magistrada del TSJ | Ernesto Morgado

Ninoska Queipo Briceño, magistrada del TSJ | Ernesto Morgado

La cirujano Lidisay Galeno fue imputada de homicidio intencional a título de dolo eventual por la muerte de Ninoska Queipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lidisay Galeno, la cirujano plástico que le efectuó la operación estética a la presidenta de la Sala Penal del TSJ, Ninoska Queipo ­que falleció el 11 de octubre tras complicaciones médicas­, fue imputada de homicidio intencional a título de dolo eventual.

La médico, aprehendida el viernes pasado, seguirá detenida en el Sebin al menos hasta que el Ministerio Público finalice la investigación y decida si pide que sea enjuiciada, para lo cual tiene un máximo de 45 días.

"No creo que mi defendida vaya a tener un juicio justo. ¿Si aún no se ha determinado la causa de la muerte, cómo pudo haber quedado privada de libertad?", señaló Negar Granado, abogado de Galeno.

Explicó que la juez 32° de control penal de Caracas, Elena Casini, se negó a que la médico quedara sometida a régimen de presentación y prohibición de salida del país.

"Queipo tuvo una reacción adversa a una transfusión sanguínea que se le efectuó un día después de la operación, motivado a que tuvo una disminución de los niveles de hemoglobina. El fallecimiento no ocurrió a consecuencia de una bacteria adquirida en el quirófano", aseguró.

Afirmó que la lipoescultura era la cuarta cirugía estética que Queipo se practicaba desde 2007. "En las dos primeras Galeno fue la cirujano auxiliar porque la principal fue Naireth Queipo, hermana de la magistrada. En las dos últimas Galeno sí fue la cirujano principal", dijo. Informó que apelará la privativa de libertad.