• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Médico del Sebin interfiere en los exámenes médicos de Iván Simonovis"

Defensa de Simonovis espera que la próxima semana el comisario pueda ser hospitalizado por tres días en una clínica privada / Antonio Rodríguez

Defensa de Simonovis espera que la próxima semana el comisario pueda ser hospitalizado por tres días en una clínica privada / Antonio Rodríguez

El abogado del comisario explicó que, después de permanecer dos días callados, al llegar a estos extremos "no queda de otra que acudir a la dirección de derechos fundamentales de la Fiscalía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Tamayo, abogado de Ivan Simonóvis, explicó este miércoles que un médico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentra interfiriendo en los exámenes médicos que se ha estado sometiendo el comisario.

"Es como negarse a las cosas más insólitas, estamos aguantando el chaparrón durante dos días, tratando de no denunciar, pero cuando se llegan a estos extremos no queda de otra", dijo, asegurando que pusieron una denuncia ante la dirección de derechos fundamentales de la Fiscalía.

Informó que Simonóvis tiene una dilatación en un riñón y que el caso requiere un exámen específico, que el médico, no autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no pretende realizar.

"Esperemos que cese esta situación, lo único que estamos haciendo son los exámenes. (...) Es evidentemente contrario a lo que está estipulado en la Constitución", agregó Tamayo.

Este lunes, el comisario, fue trasladado a una clínica de Caracas para culminar los exámenes que quedaron pendientes en septiembre de 2011, cuyos resultados indicaron que padece osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.