• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Masivo cacerolazo retumba en las principales ciudades del país

Miles de personas respondieron al llamado de Henrique Capriles y desde las 8:00 de la noche de este lunes protestan desde balcones, ventanas y en las calles de ciudades como Caracas, Punto Fijo, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Coro, Maracay y Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de venezolanos respondieron al llamado de Henrique Capriles Radonski y sa lanzaron a las calles de Caracas y las principales ciudades del país para protestar con un cacerolazo y reclamar el recuento manual de los comprobantes de voto de las elecciones presidenciales del pasado 14 de octubre.

Reportes en redes sociales señalan que en la gran mayoría de las urbanizaciones la protesta es masiva y no sólo desde los balcones, sino que es acompañada en las calles por miles de personas que retumban sus ollas y cacerolas en señal de protesta.

En Caracas, la protesta no sólo se hace sentir desde las urbanizaciones de clase media como El Cafetal, Santa Mónica, El Marques, La Florida, Bello Monte, Las Mercedes, Los Símbolos, La Candelaria, El Paraíso o Montalbán. Hay reportes de intensas protestas en toda la parroquia Sucre, 23 de Enero, Caricuao, La Vega, Antímano y varios barrios de Petare y Caucagüita.

Usuarios señalan que el cacerolazo se sintió también en barrios como Las Mayas y La Bombilla, en la capital. Reportaron que la protesta fue intensa en la avenida Urdaneta, en los alrededores del Palacio de Miraflores, y en la calle 14 de los Jardines de El Valle, donde vivió durante años el actual presidente encargado.

En el interior se reportan movilizaciones desde las principales ciudades del país. Hay concentraciones nocturnas en Maracaibo, Valencia, Barqusimeto, Barcelona y Maracay. En varias localidades los cacerolazos son acompañados con fuegos artificiales y caravanas de motorizados y vehículos.