• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Masiva despedida para Hugo Chávez

Los seguidores del primer mandatario que se mantienen en Los Próceres han derribado barricadas para tratar de llegar a la capilla ardiente / AP

Los seguidores del primer mandatario que se mantienen en Los Próceres han derribado barricadas para tratar de llegar a la capilla ardiente / AP

Desde la noche de este martes decenas de miles de seguidores del mandatario permanecen en colas para ingresar al hall de la Academia Militar y dar el último adiós al comandante Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de miles de seguidores de Hugo Chávez se mantienen en el Paseo Los Próceres y en Fuerte Tiuna esperando llegar a las puertas de la Academia Militar e ingresar a la capilla ardiente para la última despedida al primer mandatario.

Desde la noche de este martes la cola para ingresar al hall de la Academia Militar y dar el último adiós al comandante Hugo Chávez no ha disminuido.

Cerca de las 10:30 de la mañana la fila de personas sobrepasaba la estación del metro de Los Símbolos y recorría todo el Paseo Los Próceres. Paralelamente, se hizo una cola para las personas discapacitadas y de la tercera edad que comenzaba a nivel de Los Monolitos.

Partiendo desde la estación del metro de Los Símbolos hasta la Academia Militar el recorrido abarca 3,1 kilómetros en línea recta, distancia que aumenta en esta oportunidad porque las filas zigzaguean durante todo el trayecto.

Desde la alcabala 3 de Fuerte Tiuna se repite la situación. La cola abarca todo el estacionamiento de la Universidad Militar.

Los miles de seguidores que se han trasladado al lugar esperan su turno acompañados de pancartas, cuadros, flores, camisas y gorras rojas para dar la despedida a su máximo líder. Entre las consignas que repiten durante el tiempo que permanecen en el lugar destaca "Chávez lo juro, yo voto por Maduro".

Durante la espera muchos han sido víctima de la fatiga, el calor, el agotamiento y la falta de hidratación. En el recorrido no hay lugares de venta de comida, bebidas; ni tampoco, baños portátiles. Las colas avanzan cada siete minutos aproximadamente y los asistentes deben correr para no perder su lugar en la fila.

Personas que permanecen en el lugar aseguran que se han presentado focos de violencia e intranquilidad en Los Próceres. De igual modo, se quejan de la falta de funcionarios de seguridad que mantengan el orden en las colas.

Sobre la 1:30 de la tarde fue restringido el paso frente a la Academia Militar y efectivos de la Aviación tratan de controlar a las personas que permanecen en el lugar.