• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maryolga Girán: El salario perdió su poder adquisitivo en Venezuela

Maryolga Girán, miembro de Conindustria

Maryolga Girán, miembro de Conindustria

La abogada laboral asegura que la decisión del ejecutivo no pudo haberse tomado en medio de una distorción económica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maryolga Girán, miembro de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales, indicó que el salario de los venezolanos perdió su poder adquisitivo y pidió que se respete el diálogo tripartito.

La especialista expresó a través de una entrevista para el Correo del Caroní que el grado de inflación es tan grande que el salario perdió su valor.

“Estamos de acuerdo en que debía darse un aumento, pero no puede ser una medida aislada. No puedes aumentar los salarios y tener precios congelados, como en el caso de las medicinas. No puede haber una distorsión económica tan grande que haga que una galleta cueste 200 bolívares y una harina de maíz 18 bolívares”, expresó.

Girán indicó que si se hubiese respetado el diálogo tripartito la situación en Venezuela fuese otra. “Con esto se termina de destruir el aparato productivo y generar una hiperinflación porque ese aumento no va a durar ni 15 días”.

Agregó que el alza salarial de 30% podrá ser tomado por las grandes empresas, pero las pequeñas empresas privadas deben adaptarlo a sus estructuras de costos.