• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina: No estamos pidiendo parcialidades sino respeto a la constitución nacional

Marquina responsabilizó al almirante Diego Molero y al general Antonio Benavides | Comando Simón Bolívar

Marquina responsabilizó al almirante Diego Molero y al general Antonio Benavides | Comando Simón Bolívar

El diputado opositor presentó ante el Consejo Nacional Electoral la denuncia sobre supuestos planes de la FAN para movilizar votantes el 14-A y beneficiar la candidatura oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado, Alfonso Marquina, consignó este miércoles la misma denuncia que llevó a la Asamblea Nacional y que fue rechazada, sobre la orden a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de realizar traslados y actuar a favor de la candidatura de Nicolás Maduro el 14 de abril.

"Estoy acudiendo ante el CNE formulando de manera formal la denucia, que actúen de forma rápida para darle una respuesta a los venezolanos (...) Por qué en un documento de la Fuerza Armada Nacional se califica a la oposición como enemigos", se preguntó.

El dirigente opositor también presentó ante el Poder Electoral una investigación sobre relaciones entre funcionarios de la FAN, las Milicias y el Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv) para realizar estas movilizaciones.

Reiteró la violación que se realizó a la Constitución Nacional cuando el Ministro de Defensa, Diego Molero, llamó públicamente a votar por el candidato oficialista.

"No estamos pidiendo parcialidades sino respeto a la constitución nacional (...) Estos documentos los recibí de manos de militares activos que exigen respeto, porque actuar con parcialidad es violar la constitución", aseveró.