• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina llamó "mentiroso" al magistrado Calixto Ortega

Diputado Alfonso Marquina

Diputado Alfonso Marquina

El diputado alegó que se que está tratando de crear incertidumbre y angustia en los venezolanos con mentiras del magistrado Ortega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, argumentó que la designación del magistrado Calixto Ortega en diciembre fue "inconstitucional". Ortega fue quien redactó la sentencia del TSJ en el que declara inconstitucional la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

“Un magistrado que fue designado violando la Constitución de la República y las leyes, no puede sino actuar violando los procesos”, dijo.

Marquina se dirigió a Ortega alegando que está puesto en ese cargo para hacer el trabajo sucio que el gobierno nacional no hace, agregó que con esta conducta, lo único que logra es ratificar que el magistrado desea desconocer la CRBV.

“Hoy emplazo a Calixto Ortega para que le presente al país el libro diario que debe llevar la Sala Constitucional, como debe llevarlo todo tribunal de la república, el mentiroso aquí eres tu”, comentó Marquina.

El diputado alegó que se que está tratando de crear incertidumbre y angustia en los venezolanos con mentiras es Ortega, pues pretende desconocer la constitución para seguir permitiendo que el gobierno haga lo que quiera con el BCV, sin importar las consecuencias que al final pagan todos los venezolanos. “Sabemos cuál es su interés señor Magistrado y es que el presidente Nicolás Maduro siga manejando de manera caprichosa las reservas internacionales y la liquidez monetaria”, acotó.

“Al momento en que Maduro asume la presidencia, la liquidez monetaria era de 444 millardos de bolívares, hoy en día se han convertido en 4 billones. En ese mismo periodo, las reservas internacionales eran de 29.890 millones de dólares, hoy tenemos menos de 15.300 millones de dólares y eso es lo que ha llevado a la crisis a Venezuela”.

Marquina concluyó alegando que lo que Calixto Ortega está avalando en el TSJ, hará que el pueblo siga pagando el peor de los impuestos que es la inflación, producto de la irresponsabilidad fiscal de Nicolás Maduro.

NP

Marquina