• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina: Las leyes decretadas vía habilitante fueron una irresponsabilidad

Acotó que el gobierno “tendrá que admitir lo que ha sido el fracaso de su proyecto económico”/ José Pacheco: El Nacional

Acotó que el gobierno “tendrá que admitir lo que ha sido el fracaso de su proyecto económico”/ José Pacheco: El Nacional

El parlamentario de UNT aseguró que los nuevos estatutos no solucionarán la crisis económica que vive el país y que el gobierno “tendrá que admitir lo que ha sido el fracaso de su proyecto económico”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, informó en entrevista a Globovision, que la aprobación de los decretos y leyes vía habilitante fue una decisión irresponsable por parte del gobierno nacional.

“No hay otro termino para calificar esto sino como irresponsable (…). El presidente lo que ha decretado son una cantidad de leyes, más de 50, no podemos dar una cifra exacta por la irresponsabilidad de este gobierno que después de un año sin hacer exactamente nada aprueba todo esto”, acotó el parlamentario.

Marquina aseguró que hay leyes que ni siquiera fueron anunciadas, y el venezolano se entera de ellas solo porque están siendo publicadas en Gaceta Oficial.

“Muchas de estas Leyes y decretos no fueron anunciadas sino que están saliendo ahora en Gaceta. Un ejemplo es la reforma del Banco Central, que una Ley tan importante no haya sido anunciada por el presidente”, dijo Marquina.

Además asegura que estas leyes no van a solucionar el problema de Venezuela que cuenta “en este momento con la inflación más alta del mundo, que según la cifra maquillada del gobierno está por encima del 70 %”.

Acotó que el gobierno “tendrá que admitir lo que ha sido el fracaso de su proyecto económico”.