• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina denuncia atropellos y abusos por parte del vicepresidente Maduro

El diputado, Alfonso Marquina, rechaza acto proselitista del vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura Globovisión

El diputado, Alfonso Marquina, rechaza acto proselitista del vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura Globovisión

El diputado de oposición reaccionó ante la rueda de prensa de corte político que ofreció este domingo el vicepresidente, Nicolás Maduro, rechazando los actos arbitrarios por parte de los organismo y medios del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de oposición, Alfonso Marquina, condenó de manera enfática la rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde por el vicepresidente, Nicolás Maduro, donde instó al pueblo venezolano a "no fallarle al presidente Chávez" saliendo a votar para mantener las obras del Gobierno oficialista.

Marquina indicó que con el acto del vicepresidente "dando declaraciones con un backing alusivo a la campaña oficialista junto a altos cargos del Gobierno" se ratifica la acción de los organismos y medios del Estado "a desconocer el llamado del CNE de no realizar actos políticos este domingo".

Por esta razón realizó un llamado al pueblo de Venezuela a que responda a estos "atropellos y abusos" votando. "La mejor forma de evitar los abusos es saliendo a votar no permitas que te expropien el derecho a elegir. (...) Sal y vota con dignidad y conciencia y responsabilidad", dijo.

Exhortó al CNE para que actue con la energía correspondiente en estos casos, "no podemos ver a los rectores en una especie de silencio, deberían pronunciarse todos".

Asimismo instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y los cuatro rectores que no se han pronunciado para que actúen con apego a la Constitución y las leyes, "este es el momento para demostrar que no son un órgano electoral dependiente del Estado, para que esta jornada concluya con tranquilidad".

"Si los resultados no favorecen a un grupo u a otro eso no implica el salir a violentar las normas", exclamó reiterando el llamado a votar para "luchar contra estos excesos y abusos".