• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina: Sentencia del TSJ se sustenta en falsos supuestos

El diputado Marquina durante rueda de prensa del Bloque Parlamentario de la Unidad / Captura: Globovisión

El diputado Marquina durante rueda de prensa del Bloque Parlamentario de la Unidad / Captura: Globovisión

El diputado de la oposición aseguró que el problema de fondo no es la ausencia del primer mandatario del territorio nacional “el problema real es un estado de salud delicado que fue reconocido por Chávez ante se irse"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la oposición Alfonso Marquina, calificó como una decisión política la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se establece que no se fija límite de tiempo para juramentación de Chávez.

“Es una decisión basada en falsos supuestos. La decisión dice que de conformidad del artículo 235 fue ratificada una extensión del permiso del presidente Chávez para permanecer en Cuba en la sesión del 8 de enero. Es un acuerdo que aprobó el oficialismo que en ninguna parte habla de la necesidad de extender la ausencia del Presidente”, dijo.

Aseguró que el problema de fondo no es la ausencia del primer mandatario del territorio nacional “el problema real es un estado de salud delicado que fue reconocido por Chávez ante se irse y que se confirma mediante 28 informes imprecisos sobre su salud”.

Cuestionó que el país se maneje a través de supuestos comentarios entre funcionarios de Gobierno, mandatarios de otros países y presuntas conversaciones del Presidente.

“Si el Presidente tuvo la oportunidad la de hablar con (Nicolás) Maduro por qué no  ha tomado el mínimo de delicadeza de hablarle a Venezuela un minuto, esas son las cosas que el TSJ no responde con esta sentencia”.

Explicó que el presidente Chávez goza de la legitimidad del pueblo “pero ni sus ministros ni el vicepresidente son beneficiarios de la voluntad popular, esa es otro supuesto que cae por su propio peso”.