• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina: Sentencia del TSJ no fue una decisión, sino una confesión

Diputado Alfonso Marquina

Diputado Alfonso Marquina

El diputado asegura que el máximo tribunal de justicia pretende avalar que Nicolás Maduro pueda seguir siendo presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ratifica lo que se ha venido diciendo sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro, más que una decisión es una confesión”, así lo declaró el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

Marquina alegó que la Sala Constitucional con esta sentencia invalida el artículo 41 de la Constitución, que establece que solo los venezolanos por nacimiento y que no contengan otra nacionalidad pueden optar por cargos como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia o presidente de la República.

En la Gaceta Oficial publicada el 23 de mayo del 2016 con número 40.909 se anunció un dictamen del TSJ que alega cómo proceder en caso de que alguna persona posea dos o más nacionalidades, incluyendo la venezolana.

El diputado asegura que el máximo tribunal de justicia pretende avalar que Nicolás Maduro pueda seguir siendo presidente.

"Se puede evidenciar otra violación más de la Constitución de la República por parte del gobierno venezolano”, agregó.

El asambleísta recordó que los artículos 41 y 227 de la Carta Magna establecen que el presidente de la República tiene que ser poseedor únicamente la nacionalidad venezolana.

“Últimamente hemos visto un TSJ bastante amigable con el presidente. Esta gaceta, sin duda tiene la intención de justificar, a posteriori, lo que evidentemente sería una violación clara de la Constitución”, concluyó Marquina.

Con información de nota de prensa