• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marquina: Diputado 99 es el suplente de Aranguren

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina / Cortesía Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina / Cortesía Globovisión

“La premura y la falta de argumentación con la cual se pretende allanarle su inmunidad parlamentaria (a la diputada Aranguren), demuestra el interés político para que se incorpore el suplente y obtener el instrumento jurídico”, explicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina aseguró este jueves que el diputado que necesita la bancada oficialista para aprobar la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marquina, que participó en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, indicó que existen evidencias de que el diputado Carlos Flores, suplente de María Mercedes Aranguren, será el diputado que certificará la mayoría oficialista necesaria para la aprobación de la ley solicitada por Maduro. “La premura y la falta de argumentación con la cual se pretende allanarle su inmunidad parlamentaria (a la diputada Aranguren), demuestra el interés político para que se incorpore el suplente y obtener el instrumento jurídico”, explicó.

Asimismo precisó que desde que el Jefe de Estado entregó el proyecto de ley han transcurrido 15 días y aún no se ha hecho el primer debate. "Eso es una judicialización de la AN", puntualizó.

"No abrigamos ninguna esperanza, hemos visto en alguna parte del expediente que hay cosas tan absurdas como acusarla de legitimación de capitales", dijo Marquina. “Para él (Maduro), el problema no es de aprobación de leyes ni de poderes especiales, tiene que ver con la voluntad política”, espetó.

Este jueves se inició la audiencia oral y pública para conocer el antejuicio de mérito que solicitó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada Aranguren, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de Capitales.