• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Márquez sobre ola de saqueos: “Venezuela es una olla de presión a máxima temperatura”

Enrique Márquez

Enrique Márquez

El funcionario argumentó que “las protestas están justificadas” porque hay desesperación en la población y porque los salarios no alcanzan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, lamentó los hechos de protesta, violencia y saqueos en todo el país ante la escasez de alimentos. Denunció que el gobierno ha actuado inadecuadamente contra los ciudadanos que realizan estas protestas.

Reiteró –a su juicio- que el referéndum revocatorio traerá la paz que necesita la población, por lo que pidió al gobierno dejar de obstaculizar la celebración de la consulta popular.

Deploró los hechos ocurridos en Cariaco este fin de semana, donde las protestas por falta de alimentos se tornaron violentas, dejando el saldo de un muerto y varios heridos, producto de la represión por parte de los cuerpos policiales que dispararon contra la población.

Márquez aseveró: “Esta situación viene repitiéndose en diferentes ciudades y pueblos del país, incluyendo la capital, en una escalada peligrosísima para la paz y la tranquilidad de Venezuela. Nosotros le damos toda la razón al pueblo venezolano en su derecho a protestar, de manifestar, de su inconformidad por lo que está ocurriendo y el gobierno debería de reflexionar frente a lo que está haciendo para reprimir y controlar las protestas que por demás son justas”.

Argumentó que “las protestas están justificadas” porque hay desesperación en la población y porque los salarios no alcanzan.

Se preguntó: “¿Quién no tiene razón de salir a la calle cuando no tiene nada para comer? Hay suficientes razones y derecho de protestar. El que no tiene derecho a asesinarnos durante el ejercicio del derecho a manifestar es el gobierno y por eso denunciamos hoy esa escalada represiva, violenta del gobierno contra un pueblo que está sometido a la calamidad y la catástrofe en su día a día”.


Con información de nota de prensa