• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Márquez a Héctor Rodríguez: No sea usted tan descarado, no sea usted tan cara de tabla

Enrique Márquez le dijo a Héctor Rodríguez que el gobierno destruyó al país | Foto: Captura

Enrique Márquez le dijo a Héctor Rodríguez que el gobierno destruyó al país | Foto: Captura

El diputado por la MUD consideró que el diputado del PSUV, en su discurso, acabó con la tesis de la guerra económica utilizada por Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, diputado por la Mesa de Unidad Democrática y primer vicepresidente del Parlamento, se pronunció sobre la ley de referendos que fue aprobada en el Parlamento en primera discusión.

Al principio de su intervención contestó al discurso de Héctor Rodríguez, que evadió el tema del día sobre la ley orgánica de referendos.

“Habla Héctor Rodriguez como si el país no fuera víctima de 17 años de desaciertos que han sometido al venezolano al desabastecimiento de medicamentos y medicinas más pronunciado de la historia (…) No sea usted tan descarado, no sea usted tan cara de tabla. Este gobierno no ha dejado un hueso sano en Venezuela. Venezuela está politraumatizada por los golpes y regolpes que le han dado a la economía y educación a través de estos 17 años”, expresó el parlamentario.

Consideró que Rodríguez, en su discurso, acabó con la tesis de la guerra económica utilizada por Maduro.

“Usted dejó por fuera los elementos como guerra económica, que utiliza Maduro para tratar de ocultar los fracasos en su economía y política social”, dijo. 

Con respecto a la ley de referendos, el primer vicepresidente del Parlamento indicó que esta ley le dará más poder al pueblo.

“En la Constitución se establece que en Venezuela los mandatos son revocables. Esto no ha sido una realidad todavía. Aquí incluso se regula el referendo para una constituyente. Le estamos dando más poder al pueblo”, declaró.