• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Márquez sobre decreto de Excepción: Artículo 3 es idéntico a ley que habilitó a Hitler

Indicó que el anterior decreto de emergencia económica no sirvió para parar la inflación, ni tampoco para detener el desabastecimiento de alimentos y medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Decreto de Excepción y Emergencia Económica emitido por Nicolás Maduro, además que repite los mismos errores  del anterior y de los últimos 17 años en materia económica, esconde una confesión antidemocrática, el desmantelamiento progresivo de la Constitución.

Así lo afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, durante su intervención en el debate sobre la declaración de Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.

“Desmantelamiento  que ha sido encabezado por el Tribunal Supremo de Justicia,  que en su Sala Constitucional tiene la atribución sagrada de velar por la constitucionalidad y que está  encabezando la pandilla que desmantela nuestra Constitución”, dijo.

Indicó que el anterior decreto de emergencia económica no sirvió para parar la inflación, ni tampoco para detener el desabastecimiento de alimentos y medicinas. No pueden garantiza que ahora sí, cuando están aplicando el mismo modelo fracasado.

“Obviamente lo que se busca es extender una permanencia en el poder a costa de la mentira y el chantaje a un pueblo que está cansado de vivir en miserias y desabastecimiento, mientras el gobierno la única respuesta que tiene a sus problemas es pura habladera de paja”, manifestó.

Se refirió además a que en los considerandos del decreto se habla de que la actual Asamblea Nacional está fuera de la Constitución, que supuestamente invoca  métodos antidemocráticos. “Que hay de antidemocrático invocar el referéndum revocatorio, la participación del pueblo en sus propias decisiones, en invocar la participación popular. El gobierno que un día dijo que el poder era para el pueblo, hoy debería decir que es para una camarilla, para una macolla que está destruyendo Venezuela y se pone de espaldas al pueblo venezolano”.

Precisó que el decreto en su artículo tres, esconde una habilitación al presidente de la República, que le permite dictar medidas en todas las áreas sin control alguno. Aspecto que consideró de una habilitación escondida y muy peligrosa.

“Este artículo es idéntico al de una ley de 1933 que habilitó a Hitler para solucionar los problemas del pueblo y su sanación. Imagínense que aprobemos un decreto que le permita a Nicolás Maduro hacer lo que le dé la gana. Ponerse por encima de la Constitución  y del pueblo, esto es una violación clara nuestra Carta Magna. Por eso no vamos a aprobar este decreto”.

Finalmente rechazó que el decreto establece que el gobierno dictamine que es insurrección y lo reprima, violando lo que establece el artículo 68 de la Constitución, de  garantizar el derecho a manifestar. “El gobierno no puede impedir las manifestaciones y no lo va impedir. Este decreto lo que revela es miedo del gobierno al desarrollo normal de la Constitución, y se activen los mecanismos necesario para que se produzca, más temprano que tarde, un cambio de gobierno en Venezuela.  El referéndum revocatorio se hará este año”.

NP